Universidad de Castilla~La Mancha

Universidad de Castilla-La Mancha

Descripción

El Trabajo Social es la disciplina de la que se deriva la actividad profesional del Trabajador Social y del Asistente Social, que tiene por objeto la intervención y evaluación social ante las necesidades sociales para promover el cambio, la resolución de los problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la libertad de la sociedad para incrementar el bienestar y la cohesión, mediante la utilización de teorías sobre el comportamiento humano y los sistemas sociales y aplicando la metodología específica en la que se integra el Trabajo Social de caso, grupo y comunidad.

El Trabajo Social se sitúa dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, de acuerdo con la clasificación establecida en el Artº. 12 y el Anexo II del R.D. 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

El Título de Grado en Trabajo Social habilita para el ejercicio de la profesión de Trabajador Social.

La Facultad de Trabajo Social de Talavera de la Reina, que imparte el Título de Grado en Trabajo Social que habilita para el ejercicio de la profesión de Trabajador Social, es un centro propio de la Universidad de Castilla-La Mancha, institución dotada de personalidad jurídica pública y patrimonio propio, que desarrolla sus funciones en régimen de autonomía, de acuerdo con sus Estatutos (Decreto 160/2003, de 22 de julio, de la Consejería de Educación de la JCCM, publicado en D.O.C.M nº 107 de 24 de julio de 2003) y en el marco establecido por el Artículo 27.10 de la Constitución Española.