Excelencia europea
Excelencia europea
Universidad de Castilla-La Mancha
Oficina de patentes y valorización
Catálogo de Patentes UCLM
Skip Navigation Links
La Universidad de Castilla-La Mancha como fuente generadora de conocimientos científico-tecnológicos, proporciona innumerables resultados de investigación que resultan novedosos e innovadores.

Para preservar los derechos sobre estos logros, los investigadores de la UCLM cuentan con un servicio de apoyo y asesoramiento en materia de protección de estos resultados (Propiedad Intelectual o Industrial) prestado por la OTRI y, más concretamente, por la Oficina de Patentes y Valorización (OPV) del Vicerrectorado de Investigación.

La protección fomenta la transferencia de la propiedad intelectual e industrial al tejido empresarial, lo que permite a la Universidad contribuir al avance de la innovación y al progreso socio-económico. La explotación de estos resultados beneficia a la sociedad y, al mismo tiempo, proporciona una garantía de futuro al rentabilizar las inversiones realizadas y proporcionar nuevas fuentes de financiación para próximas investigaciones.
Resultados de investigación que resultan novedosos e innovadores.
La UCLM quiere impulsar la protección de los resultados debido a las múltiples ventajas que supone tanto para los equipos de investigación, como para la institución en su conjunto y para la sociedad que la rodea. Con este objetivo se presenta este Catálogo de Patentes y Resultados de I+D+i de la UCLM, cuya actualización es inmediata mediante la opción de descarga desde internet.

La asistencia ofrecida por la OTRI abarca desde la identificación de las posibilidades de protección de un resultado, hasta la captación de empresas para su transferencia al sector productivo, pasando por la asistencia en todos los trámites necesarios para su protección. Las empresas pueden, a través de la OTRI, adquirir o licenciar los resultados y conocimientos protegidos por la UCLM que resulten de su interés.

Si su empresa desea conocer cuáles son las patentes protegidas por la UCLM que pueden cubrir sus necesidades, puede consultar este Catálogo o recibir información personalizada contactando directamente con el personal de la Oficina de Patentes y Valorización (http://patentes.otri.uclm.es/).

Asimismo, si en nuestro catálogo no localizara la oferta adecuada para cubrir sus necesidades tecnológicas, la OTRI de la UCLM pone a su disposición la posibilidad de desarrollar un proyecto de colaboración conjunta con nuestros grupos de investigación, mediante el que obtener nuevos productos o procesos que, una vez protegidos, cumplan las expectativas innovadoras de su empresa.

Confiamos en que el Catálogo de Patentes y Resultados de I+D+i de nuestra universidad sea de gran utilidad para los intereses e inquietudes de todos sus potenciales socios tecnológicos para que, trabajando juntos, TRANSFORMEMOS EL CONOCIMIENTO EN RIQUEZA

Miguel Ángel Collado Yurrita
Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ángela González Moreno
Vicerrectora de Transferencia e Innovación